Consejos para aumentar tus seguidores en las Redes Sociales

Hoy en día una de las opciones más factibles para promocionar tu propia marca o la marca de la empresa para la que trabajas son las Redes Sociales, pero… ¿Realmente sabemos a quién nos estamos dirigiendo? Nuestros seguidores son lo más importante, y por eso debemos mimarlos para fidelizar los que ya tenemos, y además, conseguir otros nuevos.

La clave es muy sencilla, hay que intentar equiparar cantidad con calidad dentro de nuestras Redes Sociales, de tal manera que todos nuestros seguidores se conviertan en público objetivo de nuestra propia marca. Tener una amplia comunidad de seguidores aporta calidad a una marca o empresa, y por eso debemos conseguir seguidores de calidad que ayude a nuestro posicionamiento.

 

 Consejos para aumentar tus seguidores

personas1. Establece tu público objetivo

Define tu especialización, tu propia marca personal, y a raíz de eso establece tu público objetivo, aquellas personas a las que te quieres dirigir que pueden ser posibles clientes de tu marca. De esta forma, conseguirás un mayor engagement con tus seguidores.

profle2. Foto de perfil y de portada perfectas

Es muy importante la primera imagen, y por ello tienes que cuidar al máximo tu propio perfil. Ponte una imagen en la que se te vea bien para que otros usuarios te pongan cara y sepan quien eres. Además, actualiza tu foto de portada con alguna imagen de la temática que te interese. No olvides incluir en tus perfiles una breve descripción sobre ti, y los enlaces a tus páginas.

Tic3. Publica contenido de valor

El contenido de valor es tu mejor arma. Un contenido bien elaborado que sirva de ayuda a los usuarios, será muy visitado y compartido a través de las Redes Sociales. Aconseja, ayuda, ofrece información útil… ¡Y seguro que aumentarán tus follows!

blog4. Crea tu propio blog

Tu blog es tu mejor carta de presentación. Invierte tiempo en él, mímalo y cuídalo al máximo, si publicas contenido de valor y lo compartes en tus Redes Sociales, servirás de ayuda a muchos usuarios, y eso hará que tu contenido se comparta y aumenten tus visitas tanto a tu blog como a tus Redes Sociales. Eso sí, no publiques por publicar, como he mencionado anteriormente con los followers, mejor calidad que cantidad. Seguro que tus mejores post ¡volarán por las Redes Sociales!

social-media5. Sé activo

Está muy bien que publiques tus propios contenidos, ¡pero no te olvides de los demás! Participa en todas tus Redes Sociales (Twitter, Google +, Linkedin, Facebook, Instagram, Pinterest…), visualiza lo que publican los demás, y tómate tu tiempo para echarle un vistazo. Comenta lo que publican otros usuarios y aprovecha desde la humildad para añadir algo más de contenido si es necesario, siempre es bueno que aumenten nuestros conocimientos, y conseguir que el feed-back sea positivo para todos.

Influencer6. Sigue a todos los influenciadores de tu especialización

Los influenciadores son muy potentes en las Redes Sociales, y pueden ser el mejor trampolín para que se difundan nuestros contenidos. Identifica a todos aquellos que pertenezcan a tu sector y dales un follow sin pensártelo dos veces. Intenta conectar con ellos, y conseguir que se interesen por tus contenidos.

7. Utiliza hashtags   Hashtag_BLK

El uso de los hashtags permitirán un mayor alcance de nuestras publicaciones, y esto hará que aumenten poco a poco nuestros followers.


horas-para-post8. Publica a la mejor hora   

Debes conocer muy bien a tus seguidores, y un punto a tu favor es saber a la hora a la que están conectados para publicar en esas horas. Hay herramientas que te permiten saber esto, algunas de ellas son: Google Timing o SocialBro

 

Para terminar me gustaría añadir este post de Marketing and Web con unos consejos buenísimos que amplían esta información para  aumentar tus seguidores en las diferentes Redes Sociales.

Y a ti, que estás leyendo esto… ¿Me ayudas a crecer? ¿Añadirías algún consejo más?

Anuncios

4 comentarios en “Consejos para aumentar tus seguidores en las Redes Sociales

  1. Laura, yo añadiría la importancia de escribir bien y sin errores ortográficos. En principio, esto lo consideramos evidente y muchas veces ni lo consideramos como un punto a tener en cuenta.

    Sin embargo, un mínimo error de “tipeo” puede ser “mortal” ya que muchos de nuestros seguidores suelen ser bastante estrictos a la hora de juzgar los artículos.

    Muy buen post!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s