Tu marca personal: Tu mejor aliada

Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos tenido una crisis de identidad en la que no nos encontrábamos a nosotros mismos, ni tampoco el camino por el que seguir. Seguro que a más de uno os ha pasado. Quizá esto viene desde que éramos pequeños cuando no paraban de preguntarnos qué queríamos ser de mayor y, seguramente la profesión que dijimos en su día no se corresponde con la realidad.

Tras una clase en Aula CM con Alicia Ro, llegué a casa preguntándome: ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿Y lo que se me da bien? ¿En que quiero centrar mi futuro? ¿Por qué cosas quiero que me identifiquen? La respuesta a todo este tipo de preguntas, es lo que define tu marca personal.

La marca personal es lo que te dará el impulso para venderte a nivel profesional, aprender a vender lo que haces como si fuera una marca y posicionarte como experto de algo en concreto. Pongamos algunos ejemplos de marca personal:

Anne Igartiburu

 

Una presentadora de televisión: Anne Igartiburu

 

Perez reverte

 

Un escritor y periodista: Arturo Perez Reverte

 

Michael-Jackson

 

Un Cantante de Pop: Michael Jackson

 

Todos estos personajes tienen una marca personal muy desarrollada que los hace únicos en su campo.

  • Cualidades para una buena marca personal

Paciencia: “Roma no se hizo en un día“. El proceso puede llegar a ser muy lento. ¡Ánimo!

Constancia: Trabajo duro y esfuerzo, son las claves para ser bueno en lo tuyo.

Planificación: Organízate con todo lo que vas a llevar a cabo para crear tu propia marca personal.

Responsabilidad: Contigo mismo, con tu propio trabajo. Esfuérzate por cumplir los plazos que te has marcado.

Generosidad: “Es de bien nacido ser agradecido“. Agradece a tus lectores, a los que te comparten y a los que tienen un ratito de su tiempo para leer tus publicaciones. ¡Es muy importante!

– Pasión: para entender que esto se hace desde el corazón y no desde la razón (Vilma Nuñez).

Cada uno de nosotros tiene su propia marca personal, algo que nos diferencia de los demás, y que debemos potenciarla si queremos ser un referente dentro de nuestro campo. Las nuevas tecnologías y el mundo 2.o hace que nos planteemos, aún más si cabe, el tener nuestra propia marca personal. Es imprescindible que un buen community manager intente hacerse un hueco en la red y ser reconocido por los internautas. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta como community manager, es aportar mucho contenido de valor en lo que haces y en lo que escribes, de esta forma recibirás muchas visitas en tu blog y tu contenido será compartido en las redes sociales. Pero eso sí, no olvides buscar tu propia marca personal, aquello que te diferencia de los demás.

  • 10 pasos para crear tu propia marca personal

hombre-de-negocios-pensando_23-21475011051. Descubre tu valor añadido: Realiza un análisis DAFO de ti mismo. Analiza tus debilidades, fortalezas, oportunidades y posibles amenazas. Esto te ayudará a conocerte más a ti mismo.

 

superheroe-de-oficina_23-21475018352. Elige tu especialización: ¿En qué quiero ser experto? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿A qué me quiero dedicar? Tu blog y las redes sociales te ayudarán a lanzar tus contenidos de marca propia.

 

concepto-de-crecimiento-de-trabajo-en-equipo_23-21475056253. Los valores que transmitirás: Deberán estar presentes en el diseño de tu marca personal.

 

artistas-suministros-con-estilo-plano_621475014904. La imagen y el diseño de tu marca personal: Elige un dominio propio para tu blog con un nombre que te identifique, así como el logo y las tipografías que vas a usar. Te recomiendo que uses tu nombre y apellidos en la url, así como una breve descripción sobre ti, eso ayudará a los usuarios a identificarte mejor.

empresario-trabajando-en-la-oficina_23-21475046655. Mima tu blog en todo momento: Contenido de valor 100%. Escribe bien y que tus artículos sean muy buenos. No olvides que “mejor calidad que cantidad”. Aconseja, ayuda, proporciona información (10 consejos para…), ¡los usuarios lo ven muy útil! No olvides poner enlaces, vídeos, realizar menciones, citar tus fuentes…

trabajador-inactivo-sorprendido_23-21475036916. El tono de comunicación: Si será formal o coloquial. Dependiendo del tono, tus contenidos irán dirigidos a un público o a otro.

 

nube-concepto-de-computacion-en-infografia_23-21475044947. Selección de canales: Elige los canales donde quieres que tu marca personal sea visible (Twitter, facebook, Google +, Linkedin…). Si compartes tus contenidos, será más fácil que la gente los vea y los vuelva a compartir.

empleado-de-oficina-estresado_23-21475029028. Organización: Crea un calendario con las fechas en la que quieres escribir tus post, publicar en las redes sociales, compartir contenido… Para ello son muy útiles las herramientas de programación de tweets, tendrás mucho ganado.
eligiendo-personal_23-21475010939. Ten muy presentes a los referentes y las empresas del sector: Ficha las empresas que te interesan, lo que ofrecen y lo que puedes aportarles. También sigue de cerca a los referentes de tu sector, aprenderás mucho de ellos, tanto de sus cosas buenas como de sus errores.

gente-de-negocios-trabajando-siluetas-vector_7214749729510. No olvides cuidar el Offline: Acude a eventos de tu campo, conoce cara a cara a otros profesionales, comienza a dar charlas, cuenta lo que sabes…

 

Todos estos consejos te ayudarán a descubrir tu marca personal, y te servirán bastante en la búsqueda de empleo. Las empresas están buscando personas diferentes, personas que destaquen y que se apasionen por lo que hacen. Este es tu momento, ahora puedes conseguirlo, encuéntrate a ti mismo y comienza a despegar. No te avergüences de lo que te gusta o de lo que escribes, lo que para una persona es insignificante, para otra tiene un valor incalculable. Respira, coge impulso y lánzate. ¡Tu futuro está esperándote lleno de oportunidades!

marcapersonal

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10 comentarios en “Tu marca personal: Tu mejor aliada

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