5 herramientas para programar Tweets

Seguro que te ha pasado querer publicar un tweet en un momento determinado y no tener tiempo para hacerlo. ¿Te gustaría ser más activo en Twitter? ¡Ahora puedes hacerlo! Ya no es necesario estar tuiteando constantemente y perder parte de tu tiempo en ello. Existen herramientas que te permiten programar los tweets, te ahorrarán mucho tiempo y conseguirás más presencia dentro de Twitter. A continuación te muestro las herramientas más destacadas para ello:

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta muy fácil de usar, te permite programar una lista de tweets en tan sólo un paso, lo que se llama “subida en lote” (esta opción sería de pago), aunque también puedes programar uno a uno los diferentes tweets y además añadirle una imagen. Tan sólo tienes que escribir el tweet y elegir la hora y el día en el que quieres que se publique.

Y si no te quieres volver loco dentro de Twitter, mirando tus menciones, mensajes directos y demás, esta herramienta también te permite organizar tu red social en diferentes columnas, con el objetivo de tener en la misma pantalla las diferentes opciones de Twitter, como las menciones, los tweets marcados como favoritos, los retweets. o los mensajes directos. Muy útil si quieres tener todo más organizado. ¡Así es mucho más fácil!

 

Buffer

Buffer se sitúa entre las aplicaciones más populares y es una de las mejores para la programación en Twitter. Tal como explicó en clase mi profesor de Aula CM, Fernando Rubio, cito textualmente: “Buffer es como un aeropuerto, y nosotros seremos los encargados de planificar la hora de vuelo de los diferentes aviones“. Lo mismo ocurre con los tweets. Puedes programarlos, añadiendo todos los tweets que publicarás cada día y la hora en la que quieres que aparezcan. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes: creando tu lista añadiéndolos desde tu navegador, o directamente desde Buffer. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. En la pestaña de Schedule, selecciona las horas y los días en los que quieras que se publiquen tus tweets.

Buffer Schudle

2. Después en la pestaña Queue escribe el tweet y pulsa el botón add to queue. De esta manera, se irán programando sucesivamente en los días y las horas marcadas.

Buffer Queue

Una vez que tus tweets programados se publican, esta aplicación te crea una analítica del impacto del tweet en la red social.

¡Muy importante! No olvides instalar Buffer en tu navegador Chrome, te facilitará mucho las cosas, y te permitirá programarlos directamente desde Twitter.

 

ManageFlitter

Si estás buscando una de las herramientas más completas para gestionar tu cuenta de Twitter…  ¡No puedes pasar por alto esta aplicación! ¿Necesitas saber quién de tus seguidores no te sigue? ¿O quien te ha dejado de seguir? Gracias a Manage Flitter podrás depurar la lista de seguidores y seguidos y asunto resuelto.

Pero ahí no acaba la cosa, también nos permite encontrar gente interesante a la que seguir, y lo mejor de todo, con tan sólo un clic podrás saber la hora a la que más se conectan tus seguidores, y eso te ayudará a programar tus tweets, con la herramienta PowerPost. Es muy sencillo:

1. Selecciona en el gráfico el día y la hora en la que quieres publicar el tweet.

2. Escribe el texto, y si quieres, añádele una imagen.

3. Pulsa el botón de Schedule Post y ya tienes tu tweet programado.

Power Post

 

 

Twitter-TweetDeck

TweetDeck es similar a Hootsuite, pero a diferencia de otras herramientas de programación, es exclusiva de Twitter.  Podemos organizar nuestra lista de contactos, y no perderéis tiempo a la hora de acceder a aquellos tweets que consideréis más importantes, mensajes,  o menciones. Lo tendrás en la misma pantalla.

Pero aquí no acaban todas sus posibilidades, podemos hacer búsquedas de nuestros tweets o sobre un tema en concreto y añadir esa columna a nuestra interfaz para conseguir una mayor organización. ¡Son todo ventajas!

Programar con esta herramienta es super fácil. No os perdáis este vídeo y lo conseguiréis en un “plis plas“.

 

Timely

Timely es otra de las aplicaciones con la que podremos programar nuestros tweets, y además, obtener información relativa a nuestros mensajes (Retweets, favoritos, etc.). En esta ocasión, no seremos nosotros los que determinaremos las horas a las que queremos programar los tweets, si no que, Timely ajusta de manera automática los horarios, siguiendo un algoritmo propio, que busca el mayor impacto posible.

Aún así podemos fijar el número de publicaciones que queremos realizar al día, así como los días en los que queremos que se publiquen nuestros tweets.

Timely1

Anuncios

Un comentario en “5 herramientas para programar Tweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s