Social Media: Todo un acierto

Cuando decidí comenzar la carrera de periodismo nunca imaginé
que acabaría interesándome por el mundo del marketing y el social media. Hace ya dos años Foto Graduación Periodismoque finalicé mis estudios y no he tenido suerte en la búsqueda de empleo dentro de mi profesión. Siempre he querido ser una periodista dedicada al mundo de la radio, en especial a la radio musical, dado que mi pasión por la música viene desde que era niña. Me he planteado muchas veces realizar un máster que me pudiera abrir las puertas al maravilloso mundo de la radio, pero… ¿Realmente me merecía la pena pagar una gran cantidad de dinero por algo que no me aseguraba un empleo?

Finalmente he decidido reciclarme y comenzar un camino muy en auge dentro del periodismo en los últimos años: Community Manager y Social Media. Gracias a varias recomendaciones, me decanté por Aula CM, y la verdad, no me arrepiento en absoluto. Como mucha gente, tenía las nociones básicas de las redes sociales, pero nunca me imaginé que hubiera todo un mundo detrás de ello. Tan sólo lllevo 3 clases y puedo decir que estoy totalmente enganchada.

La idea de tener un blog, en el que pueda plasmar mi aprendizaje como Community Manager me parece todo un acierto.  Estos días hemos aprendido acerca de la importancia del contenido Community Managerde valor para llegar a tener un buen posicionamiento en Google y poder hacerte un hueco en el mundo 2.0. Además, valoro de forma muy positiva el poder interactuar con otros usuarios del Social Media, consiguiendo así, evolucionar tu aprendizaje y conseguir colegas con los que poder compartir ese contenido de valor.

A continuación, me gustaría compartir un vídeo del canal de youtube de Aula CM, que refleja todos los pasos para convertirte en un auténtico Community Manager, porque el marketing de contenidos no es un gasto, si no una inversión.

A partir de ahora utilizaré mi blog para crear contenido de valor,
604172_10205584138952293_5362533392574426133_ncomo herramientas, manuales, informes y consejos entre otras cosas
para ser un buen Community Manager y Social Media, y de
este modo poder ayudar a otros usuarios en el mundo web 2.0.

Desde hoy comienza una nueva aventura en mi vida, que pienso aprovechar y exprimir al máximo para sacar el mayor provecho posible tanto en mi vida profesional como personal.

 

Anuncios

4 comentarios en “Social Media: Todo un acierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s